Compartir
Publicidad

Los 'poderes' más valorados del líder empresarial ejemplar

Los 'poderes' más valorados del líder empresarial ejemplar
1 Comentarios
Publicidad

El mejor directivo en una empresa es el que da respuesta a las necesidades de su equipo. No todas son iguales, por tanto no todas las cualidades tienen la misma importancia para los trabajadores. Sin embargo, sí que hay 'superpoderes' que cualquier empleado valora en un jefe.

Una encuesta elaborada por la consultora Addison Group a más de un millar de trabajadores norteamericanos señala cinco de las cualidades ideales de un directivo:

  • La honestidad... a la hora de dar una opinión, de ofrecer un 'feedback' en la empresa. Es importante para un 63% de todos los encuestados.

  • Confianza. Es una de las claves. Un equipo necesita que quien lo dirige crea en ellos y les dé la oportunidad para conseguir los objetivos.

  • Ser bueno en su área. Para construir esa relación de confianza, el directivo debe despejar todas las dudas sobre su capacidad y su experiencia con las que tomar las decisiones más acertadas.

  • Ser generoso en la gestión del tiempo y tener la colaboración en el ADN.

Estos son los 'superpoderes' más valorados por los trabajadores. Y si cada uno de ellos pudiera elegir, ¿cómo les gustaría que le percibieran en caso de que ejercieran como jefes? El papel de mentor es decisivo para seis de cada diez encuestados. Después, por este orden, profesores, supervisores y 'coaches'.

¿Son estos los 'superpoderes' que hay que exigir a un buen directivo?

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo es el jefe más valorado por su equipo? Las 10 características clave para los trabajadores
Imagen | JD Hancock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio