Compartir
Publicidad

Las mañanas, clave en el rendimiento: Cómo afrontar esas primeras horas

Las mañanas, clave en el rendimiento: Cómo afrontar esas primeras horas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras horas del día son clave para el rendimiento de la jornada. Seas un ‘animal de mañana’, que busca aprovechar las horas de luz, las rutinas que se adopten pueden ser determinantes a la hora de conseguir los objetivos en el día a día. Pero, ¿cómo afrontar esas primeras horas, clave de la jornada?

Lo comentábamos hace unos días en estas mismas líneas: los rituales nos hacen más productivos. Esos gestos que se repiten día tras día pueden hacer que se gane en disciplina, que se incremente la concentración y el enfoque en lo realmente importante y que permite aprovechar más y mejor el tiempo.

Y sobre estas rutinas ‘mañaneras’, en el blog de Buffer recopilaron recientemente ocho útiles formas para dar lo mejor en la mañana. Algunas son evidentes, pero otras no tanto. Destacaría tres por su utilidad:

  • Gestiona tu energía y no tu tiempo. Si la mañana es el momento más creativo de tu día a día, aprovéchalo. Explótala al máximo.
  • Preparación la noche anterior. Hace mucho más sencillo arrancar el hecho de tener una planificación con las tareas y su distribución en la mañana antes de enfrentarse a la jornada.
  • Aislarse ‘tecnológicamente’, al menos, durante los primeros pasos. No abrir el correo electrónico como primera tarea o mantener el teléfono alejado puede hacer que el rendimiento en esa mañana sea mayor.

Por supuesto, no siempre es posible cumplir con estas premisas. Pero tenerlas presentes como herramientas para mejorar el rendimiento nunca está de más. Seas o no un madrugador nato.

En Pymes y Autónomos | ¿Eres un ‘animal de mañana’?, La magia de los rituales en tu jornada laboral Imagen | Nacho Romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio