Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzar al mercado productos del pasado, vuelve el Cine Exín

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Puede un juguete del pasado tener éxito en este momento? La empresa Giro Toys cree que sí y por eso ha comprado el 50% de Exin Proyectos, una sociedad que mantiene la marca y derechos del Cine Exín, el proyector infantil que hizo furor en los 70, y se plantea re-lanzarlo al mercado en las próximas navidades.

La idea parece arriesgada, en plena era digital y con las posibilidades que ofrece internet, no parece que un proyector manual de cortometrajes animados pueda tener un gran éxito de ventas, sin embargo, la empresa ha introducido una serie de cambios en el diseño del aparato y cree que puede vender unas 50.000 unidades. ¿Puede haber un mercado para este producto?

La mejoras que se han introducido son la sustitución de la vieja bombilla por un moderno led, lo que permite mejorar la calidad de la proyección, salvaguardar la película y la memoria de aquellas desagradables escenas en que se quema el celuloide y aligerar el producto gracias al menor consumo de pilas.

El primer mercado objetivo que puede haber para estos productos es el de los coleccionistas. Hay un mercado relativamente activo en este aspecto, que mantiene las ventas de productos tan emblemáticos como el Scalextric, los Clicks de Famobil o el Exin Castillos (cuyos derechos han sido adquiridos, también por Giro Toys).

Respecto al mercado infantil, la estrategia puede ser la de llegar a los pequeños a través de los padres, porque eran ellos los que jugaban con el proyector y los que pueden "enganchar" a sus hijos a la nueva versión del juguete. Según los responsables del nuevo lanzamiento "no se trata de competir con películas, sería absurdo en la época actual de internet y la televisión de alta definición. La bueno de Cine Exín es que los chavales participan de forma activa de la proyección, poniéndola hacia atrás, más rápida, a cámara lenta o parándola".

Hay muchos ejemplos de intentos de resucitar productos que en su día tuvieron un gran éxito y, después de adaptarlos convenientemente, que pretenden volver a conquistar el mercado. La mayoría suelen fracasar, pero hay algunos que, sin embargo, vuelven a tener gancho en los consumidores, casos como por ejemplo el Mini o las reediciones de películas o series de hace años. Le seguiremos la pista al Cine Exin en su nueva aventura.

Vía | Cinco Dïas En Pymes y Autónomos | ¿Clientes o fans? Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos