Compartir
Publicidad
Publicidad

La entrevista perfecta: evaluación

La entrevista perfecta: evaluación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como os comentaba anteriormente, quería darle un espacio diferenciado a la conclusión de la entrevista, pues este es la fase más importante de toda la selección: Determinar si la persona se ajusta o no a nuestras necesidades y al puesto de trabajo.

Así pues, una vez hemos concluido la entrevista, y cumplido las formalidades de despedirnos y acompañar a nuestro candidato a la salida, debemos sentarnos y reflexionar sobre lo ocurrido:

  • ¿Cumple con la formación requerida?
  • ¿Tiene experiencia para el puesto?
  • ¿Aporta algún elemento de diferenciación respecto a otros candidatos?
  • ¿Tiene disponibilidad horaria, vehículo, posibilidades de incorporación...?
Al final, se trata de hacer una lista con pros y contras del candidato.

Para una mayor utilidad, podemos realizar dicho check list con un simple cuadro, a la izquierda del mismo indicaremos los requisitos que valoramos de un candidato (formación, experiencia, etc..), a la derecha insertaremos tres columnas, en la primera titulada ponderación, valoraremos con una puntuanción del 1 al 10 qué importancia tienen para el puesto de trabajo dichas condiciones. En la segunda columna establecemos la puntuación del candidato, y en la tercera y última columna multiplicaremos el factor ponderación por la puntuación obtenida, la suma de todos los factores nos dará una puntuación que podremos comparar con el resto de candidatos, y así poder valorar eficazmente esta candidatura.

Finalmente, en caso de tener un claro candidato, podemos concertar con él una nueva entrevista para concretar detalles de la contratación y posterior incorporación.

Por lo que hace referencia al resto de candidatos, es más que aconsejable dirigirse a ellos, bien por carta o bien telefónicamente, señalándoles que la selección ha finalizado y que agradecemos su participación. No es de buena educación tener a una persona esperando una respuesta, su tiempo es tan importante como el nuestro.

Si queréis profundizar en el tema, hay cientos de libros que tienen como objeto la entrevista de selección, sólo tenéis que dejaros caer por vuestra biblioteca o librería más cercana.

Imagen | Nookiez En Pymes y Autónomos | Proceso de selección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio