Publicidad

España y los años de 9 meses

España y los años de 9 meses
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acabamos de superar el ecuador del año y en las próximas semanas es posible que gran parte de las personas que trabaja disponga como mucho de entre 15 y 17 días efectivos de trabajo, julio y agosto…resultan meses descafeinados e inútiles en nuestras latitudes. Creo que España es de los pocos países en los que se dispone de tantos días de vacaciones consentidos, comenzamos el año con Semana Santa, al margen de fiestas vecinales, del barrio, locales, regionales y nacionales en este país desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre no hay vida, nos metemos en octubre con festividades nacionales y después empalmamos las navidades y entre celebraciones de empresa, sorteos y la felicidad generalizada por dejar un annus horribilis detrás, la productividad del país se desploma.

Para un emprendedor esto tiene un impacto directo en su cuenta de resultados, menos días para generar ingresos e igual de gastos que un mes completo, quizá más porque se entiende que debes hacer algún dispendio: vacaciones, viajes…el resumen es que los años en España acaban teniendo 9 meses para trabajar.

No pido que nos transformemos en la nación nipona y dispongamos de unos pocos días de vacaciones pero sí que seamos responsables y disciplinados para que la atmósfera general no haga que bajemos la guardia en un momento crucial de nuestra economía. Allí donde voy veo que (generalizar no es bueno) está todo el mundo esperando que arrecie la situación y que lleguen las vacaciones con ganas y mañana será otro día.

Sirva como ejemplo este detalle porque en los organismos y administraciones públicas esto es mucho peor, conozco varios funcionarios que han cogido vacaciones y hasta el 9 de septiembre desaparecen, ¿puede una organización permitirse eso? ¿es esencial el trabajo de esa persona que durante más de un mes puede ausentarse?¿justifica esto que un expediente pueda estar sin una resolución varios meses?…en las empresas privadas (al menos las que yo conozco) esto es así también, con la salvedad de que quizá a tu vuelta te encuentres sin silla…

Lo que no esté viendo durante estos días…

En Pymes y Autónomos | Algunos consejos para no 'meter' la pata durante las vacaciones de nuestro jefe Imagen | Paul Stocker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios