Compartir
Publicidad

Empezar la casa por el tejado o una cuestión de confianza

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El colegio poco me enseñó,
si es por el maestro nunca aprendo…

Vivimos en la epoca del conocimiento, en donde el saber no ocupa lugar, en donde lo más recomendable es tener dos carreras universitarias varios máster y mucha experiencia para montar una empresa.

Este es el perfil deseado, o eso creemos, además de una buena cobertura financiera para montar cualquier tipo de negocio en la actualidad. Pero hay gente que no tiene nada de eso y ha conseguido montar un negocio con el que ha vivido mucho tiempo.

Todos conocemos algún empresario, autónomo o emprendedor que no tiene nada de esto. He tenido una charla con un hombre que lleva 50 años con una empresa, que comenzó a buscarse la vida forzado por la necesidad de su familia y donde tuvo que dejar el colegio apenas sabiendo leer y escribir.

Este hombre no sabe de economía, no sabe de fiscalidad ni contabilidad, no sabe absolutamente nada de marketing ni nada de todos los estereotipos de gestión que tenemos a día de hoy en las empresas.

Sólo sabe que él tiene que vender más caro que compra, y que ese dinero que le sobra tiene que pagar todas sus facturas. Ý si cuando ha terminado el año le sobra dinero, sabe que también va a pagar impuestos.

Bernardo, que es como se llama este empresario, no tiene caja registradora, tiene un cajón donde echa el dinero y tiene las monedas, el stock lo hace comprando a ojo y nunca se equivoca en sus compras.

Y lo mejor de todo es que ha pasado por tres crisis gordas (70,93 y actual), porque le han contado que ha habido crisis o lo ha oido en la radio, pero él ha seguido todos los días trabajando en su negocio, preocupándose de hacer las cosas bien y atender a SUS CLIENTES, con mayúsculas, como él dice, porque él sólo necesita que sus clientes sigan confiando en él para que la crisis esa que dicen que hay, no le afecte.

Que pocos Bernardos quedan en el mundo empresarial, que poca confianza inspiramos unas empresas a otras porque el sector bancario ya lo vamos a dejar aparte. Cuando perdemos el significado de esta palabra, nos sobran los conocimientos y ahí es donde comienza la verdadera caida de todo lo que nos rodea. ¿confiais en vuestros clientes?

Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Dame tu palabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio