Compartir
Publicidad

El trabajo a distancia y la comunicación

El trabajo a distancia y la comunicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas personas el hecho de pensar en trabajar en casa les supone una gran opción. Ser tu propio jefe, establecer tus horarios, más tiempo para estar con la familia, poder realizar más actividades lúdicas.

Si te sabes organizar y la disciplina o bien es innata en tu personalidad o bien, la trabajas, el trabajo a distancia es altamente positivo. Pero hoy quiero hablar de las relaciones que se establecen tanto con los compañeros como con los superiores,en definitiva, la comunicación.

Todos hemos sufrido en algún trabajo donde el jefe era de carne y hueso, es decir, lo veíamos en tres dimensiones sus ocurrencias, unas veces con sentido y otras tan lamentables que queríamos huir en cuanto hacía acto de presencia.

La comunicación, poder trasladar tus inquietudes, ideas, sugerencias..., es fundamental. Lograr que se cree ese clima en una empresa debería ser el objetivo cualquier jefe con un mínimo deseo de que todo vaya bien.

No siempre existe esa predisposición o al revés, existe pero confunden compartir información con cambiar los roles y que pases a tomar demasiadas decisiones o a que tu carga de trabajo crezca en proporción a las ideas que aportes.

¿Qué ocurre en la distancia? ¿Se pierde ese contacto para bien o para mal? Personalmente puedo afirmar que todo es más fluido. Sé que resulta irónico pero cuando una compañera está en el otro extremo del país, y tienes una duda, no va a esperar a "tomarse ese café" para responder, lo hará en cuanto lea tu correo.

Son reglas no escritas. Las preguntas surgen, las ideas también y se ponen sobre la mesa, pero quizás es porque hay una predisposición a escuchar que se te valora más. Existe una empatía difícil de describir que se da de manera natural. El compañerismo y la comunicación son dos conceptos que describen el trabajar desde casa.

En otro lado, estaría el tema de la organización propia, de los problemas que conlleva trabajar desde el lugar donde vives y el hecho de que mucha gente no lo comprenda y piensen que estar en casa es sinónimo de estar disponible. Pero esa es otra cuestión.

¿El jefe en la distancia? también es más cercano, supongo que existe un interés mutuo en que las órdenes lleguen claras y también las felicitaciones.

En Pymes y Autónomos|El trabajo a distancia no siempre es fácil,La distancia hace el olvido: ¿Los teletrabajadores a tiempo completo son más propensos a 'desengancharse'?

Imagen|anieto2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio