Compartir
Publicidad

El reto de decidir cuando eres autónomo

El reto de decidir cuando eres autónomo
0 Comentarios
Publicidad

No hay jefes, a los que preguntar qué hacer. Ni tampoco hay planning que acatar. Desaparecieron las guías y los mapas, los objetivos colectivos, la, a veces, reconfortante liberación de no tener la responsabilidad. Es el 'temido' momento en el que como trabajador autónomo te enfrentas a la difícil tarea de decidir. Sobre las cuentas y el horizonte económico, los servicios que prestar, los proyectos que aceptar o los horarios que imponerse.

Muchos son los jóvenes que han decidido internarse en el autoempleo. La ‘tarifa plana’ de 50 euros (en un principio para menores de 30 años y luego extendida a todos los nuevos trabajadores autónomos) ha sido el empujón definitivo para incorporarse al mundo laboral por cuenta propia. Hasta el pasado mes de julio, sumaban casi 50.000, cifra que, con toda seguridad, se habrá incrementado en las últimas cuatro semanas.

Por eso, ahora son tus primeros pasos en un camino en el que hay un ingrediente que lo cambiará todo: la decisión. Todos los días estará, sin duda, presente. En cada presupuesto, en cada proyecto, en cada cambio en el negocio... Decidir, decidir y decidir. Nadie lo podrá hacer por ti y eso, al comienzo, no resulta nada fácil. El temor a equivocarse, la necesidad de conocer pros y contras, la constatación de que el guión se quedará en blanco si tú no hacen nada por evitarlo.

Pero lejos de ser un peso, ha de convertirse en un reto. Disfrutar de la independencia y utilizarla para lograr tus objetivos y sólo los tuyos. Ser consciente de tus fortalezas y explotarlas para alcanzar lo que te propongas. Luchar contra esos miedos y aprender a arriesgarte para acertar. Contemplar cómo con tus propias decisiones sigues creciendo día tras día.

No es sencillo, nadie dijo que lo fuera. Si trabajaste antes por cuenta ajena, el cambio es muy importante. Pero, la recompensa también lo puede ser. En tu mano está interpretarlo como un reto o como un obstáculo.

En Pymes y Autónomos | Afrotando la indecisión, Indecisión empresarial Imagen | <a href=http://www.flickr.com/photos/beatneck/3142235597/sizes/z/">sporadicity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio