Compartir
Publicidad
Publicidad

El acceso remoto, una alternativa perfecta para complementar la jornada contiua en verano

El acceso remoto, una alternativa perfecta para complementar la jornada contiua en verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas no acaban de adoptar la jornada continua en verano porque tienen que mantener atención a clientes u otras empresas ante cualquier tipo de imprevisto. Por si se da el caso, acabamos por seguir trabajando con jornada partida, pero siempre se puede habilitar un acceso remoto como alternativa.

Esto lo podemos hacer de diferentes formas, ya sea a través de Terminal Server o con aplicaciones de terceros que nos permiten conectarnos y trabajar en el ordenador de la oficina de forma sencilla. De esta forma no perdemos el acceso a determinados recursos de red, impresoras, documentación, etc. que tendríamos en la oficina pero no si utilizamos un portátil en casa.

Con esta alternativa y un desvío de llamadas podemos tener a unos cuantos usuarios por departamentos designados para que permanezcan de guardia, donde lo único que necesitan es poder conectarse o incluso desplazarse si fuera necesario a la oficina, pero trabajando desde su casa.

Si hacemos esto de forma rotatoria seguro que todos los empleados están de acuerdo a cambio de disfrutar de las tardes libres en verano, de una jornada continua, en lugar de acabar a las seis o las siete de la tarde como ocurre en invierno. La productividad seguro que mejora con esta organización.

En Pymes y Autónomos | Cómo evitar caer en los ladrones de tiempo durante la jornada continua de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio