Compartir
Publicidad
Publicidad

Diviértete con lo que haces cada día

Diviértete con lo que haces cada día
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un par de días Buenafuente entrevistó a Ferrán Adriá en la Sexta. Esta entrevista me ha gustado bastante por un par de puntos de vista que aporta Adriá sobre el trabajo, la vida en general y otros muchos más detalles.

De toda la entrevista, me quedo con un par de detalles que me llaman mucho la atención, la primera la fuerza, optimismo y ganas de vivir y la segunda la sencillez que transmite este hombre.

Fuerza y optimismo. Confiesa su secreto, trabaja 330 días al año quince horas al día, pero no lo define como su trabajo. Es decir, vive trabajando, se lo pasa bien y se divierte con ello y prueba de ello es que no le pesa realizar estas tareas. Cuando tu te diviertes con lo que haces, no te pesa estar más horas un día que otro.

Creo que este es el pilar principal que tenemos que vencer todos los empresarios. La mayoría de nosotros, no nos divertimos con el trabajo, sólo nos preocupamos por desconectar, dedicarnos más tiempo, conciliar nuestra vida personal y familiar…

Curiosamente, en el Canasto hablan también en este sentido. No tenemos porqué tener una separación entre la vida personal y laboral. Es más, en la mayoría de los casos es imposible o utópico. Pues si no podemos, lo mejor que podemos hacer es compatibilizar toda nuestra vida y al menos divertirnos con todo lo que hacemos.

Sencillo. Ferrán Adriá, además de ser cocinero, es empresario, explota a día de hoy el mejor restaurante del mundo, se codea con las personalidades más célebres del planeta pero es un hombre sencillo. Es decir, habla siempre desde su profesión, sabe que él es cocinero y lo lleva a gala. Este norte nunca lo debe perder ningún profesional o empresario, llegue a donde llegue y haga lo que haga.

Quién es capaz de estar orgulloso de su posición, llevarlo a gala y mostrarse respetuoso con el resto, tanto sea superior como inferior, lleva muchos puntos ganados. El respeto se consigue cuando se infunde, y la mejor manera de infundirlo es tenerlo con uno mismo. ¿Tiene el éxito de Ferrán Adriá algo que ver con estos puntos? Estoy convencido que sí.

Vía | La Sexta: Vídeos (I), (II), (III) y (IV).
En Directo al Paladar | Ferrán Adriá
En Pymes y Autónomos | La utopía de la conciliación laboral en los autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio