Compartir
Publicidad

Cursos de gestión empresarial para autónomos ¿sirven para algo?

Cursos de gestión empresarial para autónomos ¿sirven para algo?
0 Comentarios
Publicidad

Las Comunidades Autónomas son un hervidero de ideas y eventos que de forma continuada intentan ayudar a los que, dependiendo de cada comunidad, tienen más importancia para su economía y desarrollo.

El objetivo principal de la gran mayoría de estos cursos es conseguir a través de la formación integral a los autónomos cierto nivel de desarrollo empresarial y de ese modo fomentar la creación de empelo, la formación para conseguir mayor nivel de confianza y además tutelar a los emprendedores para que consigan optimizar su idea/esfuerzo. Pero, ¿de verdad sirven para algo?. En mi opinión la respuesta es sí, un sí rotundo, ya que no podemos olvidar que los autónomos son emprendedores de forma inherente a su trabajo por cuenta propia. Un autónomo posee de forma innata esa capacidad de gestión y desarrollo personal que también de forma normal hace falta en una empresa para tomar las riendas de la dirección, por lo que unos cursos de gestión nunca se echan en falta para mejorar nuestras capacidades.

Además no podemos olvidar que este tipo de formación es muy importante para los autónomos por que se abordan temas tan importantes como gestión de la contabilidad fiscal, temas jurídico laborales, desarrollo técnico y de producto, negociación financiera, obtención de subvenciones, etc. en definitiva un arma muy importante para el correcto desarrollo de forma global de nuestra empresa.

Cabe destacar que no siempre ésto es lo más importante, las subvenciones son en muchas ocasiones lo fundamental para el avance de un autónomo, pero si pueden ser formas complementarias para el correcto aprovechamiento de las mismas. La formación siempre que sea bien orientada nunca está de más.

Un ejemplo de este tipo de cursos son los que ofrece la Comunidad de Extremadura para autónomos o algunas asociaciones de emprendedores que desarrollan el famosos sistema AprendeMás.

Imagen | antoniofumero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio