Compartir
Publicidad

Cuatro recomendaciones útiles para emprendedores de líderes en los negocios

Cuatro recomendaciones útiles para emprendedores de líderes en los negocios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen consejo a tiempo puede ser crucial para un proyecto emprendedor. Quienes tienen los conocimientos y la experiencia pueden ofrecer una visión muy útil para quien se dispone a dar el salto. La web entrepeneur.com ha seleccionado la mejor recomendación que recibió una serie de líderes en los negocios. Veamos algunos que pueden ser inspiradores.

Son todos extraídos de la sección ‘Best advice’ de la plataforma de contenido de Linkedin, Pulse. De los trece que ha recopilado la web, podemos resaltar cuatro interesantes.

  • “Confía en tus instintos pero cuidado con los riesgos”. En muchas ocasiones se repite la necesidad de que en un emprendedor no haya aversión al riesgo. Sin embargo, Richard Branson, fundador de Virgin, advierte de que hay que andar con pies de plomo. “Y, por supuesto, recuerda escuchar siempre el consejo de tus padres”.

  • No perder nunca de vista la misión. Jennifer Dulski, presidenta de la plataforma social change.org explica una técnica básica: escribir en la parte superior de un cuadrante la misión o el objetivo fundamental que se quiere perseguir y debajo todas las tareas y cosas por hacer. El fin es comprobar una y otra vez si cada uno de esos elementos tiene o no un impacto en el objetivo.

  • Medir y premiar los pequeños éxitos. Rachel Thomas, fundadora y presidenta de LeanIn (fundación de mujeres), reserva cada semana unos minutos anotando sus logros. Es una manera de medirlos y premiarse por haberlos conseguido.

  • No dejar de hacer lo que se desea. Gretchen Rubin, autora del libro ‘The Happiness Project’, defiende la necesidad de que si se desea hacer algo de manera regular, se trate de acudir a ello a diario. Escribir, dar un paseo, leer… Sacar tiempo para ello tendrá buenos efectos.

Medir los riesgos, no perder de vista la misión, premiarse por los éxitos y luchar siempre por hacer lo que se desea. Y tú, ¿los pones en práctica? ¿Cuál fue la mejor recomendación que te dieron?

En Pymes y Autónomos | Cinco consejos para que nuestro negocio no muera de éxito, La fortaleza mental del emprendedor Imagen | Ogeid66

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio