Compartir
Publicidad

Cinco consejos para que nuestro negocio no muera de éxito

Cinco consejos para que nuestro negocio no muera de éxito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas pocas semanas, el creador de uno de los juegos más populares de las plataformas móviles, el Flappy Bird, decidía retirar por sorpresa el exitoso juego, tanto de Google Play como de la App Store. A pesar de generar más de 30.000 euros diarios, su creador tomó la decisión de retirlarlo del mercado por no aguantar la presión. El Flappy Bird moría de éxito, como tantos otros productos que han salido al mercado a lo largo de la historia.

Morir de éxito es, para muchos, su sueño mientras que, para otros, puede ser su peor pesadilla. El hecho de que el producto o servicio que ofrecemos pueda ser el más demandado y/o deseado es la razón de ser de muchas empresas, sin pensar de antemano si serán capaces de satisfacer la demanda o no. Para otros, en cambio, el éxito aparece casi sin avisar. Todos ellos acaban siendo víctimas de sus propios aciertos. Sin embargo, anticipar este éxito puede ayudarnos a gestionarlo de forma correcta.

  • Contratar a alguien a tiempo: crecer demasiado rápido hará que nuestra carga de trabajo crezca de manera exponencial. Si pensamos que podemos abarcar por nosotros mismos todas las nuevas tareas que requiere el aumento de la demanda, estamos muy equivocados, y lo más seguro es que acabemos descuidando a los clientes. Contratar a una persona a tiempo aumentará los costes operativos de la empresa, sí, pero a largo plazo redundará en un mayor beneficio para nuestra entidad.
  • No descuidar la parte administrativa: queremos realizar todas las tareas de nuestra empresa, desde la solicitud de pedidos y creación de páginas web hasta las tareas administrativas, pero nos hace falta una cosa muy importante: el tiempo. Las tareas administrativas son subestimadas por muchos emprendedores novatos que no le dedican la atención que se merece. Tener un buen gestor o contratar una persona competente es clave para llevar una gestión adecuada en temas administrativos.
  • Prestar atención a los flujos de caja: no importa lo que factures a lo largo de un mes, lo importante es saber lo que tenemos en la cuenta bancaria. Tan importante o más como llevar una buena dirección estratégica empresarial, es contar con una buena dirección financiera.
  • ¿Es sostenible nuestra demanda? todos podemos pensar que ganar clientes es la verdadera razón de ser de cualquier empresa, al igual que la maximización del beneficio empresarial. Por este motivo es importante la captación de potenciales clientes. Sin embargo, muchos de ellos solo nos harán perder el tiempo y ni siquiera seremos capaces de venderles un calcetín. Tan importante es la captación de clientes como la identificación de aquellos clientes troll para no perder el tiempo en ellos.
  • Gestión correcta del grupo del trabajo: un aspecto en el que hemos incidido muchas veces es la necesidad de una correcta gestión de nuestro grupo de trabajo. Que tu negocio crezca implica que tu grupo de trabajo necesariamente sigue creciendo, lo que nos puede hacer mejorar en muchos aspectos por el feedback recibido de nuestros trabajadores. Sabemos lo que estamos haciendo bien, pero quizá no conocemos tanto aquellos aspectos en los que podemos mejorar. Prestar atención a nuestros empleados es clave puesto que, en caso contrario, corremos el riesgo de que tengan la sensación de que no les estamos tomando en serio.

En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar la financiación de los bancos y la captación de nuevos clientes Imagen | Eastop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio