Compartir
Publicidad

Cuatro claves para elegir un espacio de coworking en el que trabajar

Cuatro claves para elegir un espacio de coworking en el que trabajar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una solución intermedia entre el teletrabajo puro, desde casa, y la implantación de una oficina. La utilización de los espacios de coworking puede ser una salida interesante, especialmente para profesionales freelance, para evitar la soledad y facilitar la colaboración. Para tomar una decisión, es bueno tener en cuenta algunos criterios clave.

Ya hablamos de manera más extensa en estas mismas líneas sobre el funcionamiento de estos espacios, las ventajas y desventajas, el enorme crecimiento del mercado y las posibilidades que tienen para pequeñas empresas (no sólo freelance) que buscan ahorro económico o sinergias con otras firmas. Ahora, vamos a plantear tres claves interesantes para tomar una decisión:

  • El precio. Es probablemente el factor decisivo en la decisión. En el mercado actual, donde han proliferado de manera muy llamativa estos espacios, hay una gran variedad de planes de precios que deben ser estudiados. Suelen variar según los días (desde un día concreto hasta el mes completo), ubicación en las instalaciones y la utilización de servicios extra como sala de reuniones. Por ello, hay que valorar concienzudamente el presupuesto con el que contamos y las posibilidades que tenemos con él.

  • Flexibilidad. No siempre se busca un espacio para estar toda la jornada laboral. La posibilidad de tener horarios cambiantes y una organización personalizada es otro de los factores interesantes a tener en cuenta en la elección.

  • Actividades extra. Un buen calendario de charlas, encuentros o, simplemente, quedadas informales puede ser un factor a tener muy en cuenta, pues una de las grandes ventajas del coworking es, precisamente, la posibilidad de afianzar contactos para posibles colaboraciones en proyectos futuros.

  • Los compañeros. No siempre ocurre, pero hay espacios pequeños (y no tanto) temáticos (por áreas profesionales) o en los que, al menos, se avanza algunos de los perfiles de los profesionales que se dan cita allí.

Estos son cuatro de los criterios clave para tomar una decisión sobre un espacio de coworking en el que trabajar. Y ahora es tu turno... Si elegiste un espacio de este tipo, ¿qué fue lo que te llevó a elegirlo?

En Pymes y Autónomos | El coworking o cómo evitar la soledad del trabajador autónomo Imagen | madrideducacion.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio