Compartir
Publicidad

Cuál es el número clave de tu negocio

Cuál es el número clave de tu negocio
0 Comentarios
Publicidad

En los deportes, todos saben lo que es ganar, es tan sencillo como analizar la puntuación del resultado. Sin embargo, en muchas empresas, es difícil definir una ganancia sin un número clave.

Entonces la dificulad reside en saber cómo identificar ese número que nos permita conocer la evolución de nuestro negocio y evaluar nuestro desempeño.

¿Qué hace que un número sea clave?

  • Está directamente relacionado con las finanzas

Por eso si logras mejorar el número clave de tu negocio, por ende, obtendrás mejores resultados financieros.

  • No se impone

Las compañías consultan con los gerentes, los equipos de empleados y otras partes interesadas para desarrollar sus números clave. Preguntando, ¿cuáles son los mayores desafíos que enfrentamos este año?, ¿cuáles son las mayores oportunidades?, ¿cómo puede cada unidad medir mejor su contribución?

  • Es por ahora, no para siempre

Las situaciones de las empresas cambian. En ocasiones, el crecimiento de los ingresos es la principal prioridad; otras veces es rentabilidad o flujo de efectivo. Cuando una empresa progresa en un objetivo, es posible que desee poner su mirada en otro el año siguiente.

Esto hace que no se pueda identificar un único número clave,ya que dependiendo de las circunsancias de cada momento, se deberá estipular uno u otro.

Imagen | Luiz-Jorge-Artista En Pymes y Autonomos | Ley de Pareto, objetivo eficiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio