Compartir
Publicidad

¿Cuál es el límite de asistentes a una reunión? Jeff Bezos lo explica con dos pizzas

¿Cuál es el límite de asistentes a una reunión? Jeff Bezos lo explica con dos pizzas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las reuniones son necesarias. En exceso y multitudinarias pueden ser enormemente improductivas. Pero, realmente, ¿dónde está el límite? ¿Cuándo se puede considerar que puede resultar negativo? El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo explica con dos pizzas: no se debe celebrar el encuentro en el que dos pizzas no pudieran alimentar a todo el grupo.

Que reuniones eternas y poco planificadas son un sinsentido ya lo hemos tratado en alguna ocasión en estas mismas líneas. Sin ir más lejos el compañero Fosterwitt daba algunas pautas sobre cómo minimizar el tiempo dedicado a estos encuentros que, casi como una convención social, suele rondar una media de una hora.

En el caso del fundador del gigante del comercio electrónico, la preocupación no era tanto por la duración, sino por los miembros que componían la reunión. Su idea se basaba en que si el grupo era demasiado amplio, se acababa por acordar entre sí las ideas principales, en vez de expresar de manera individualizada las ideas y opiniones sobre los temas a tratar.

Para Bezos, es mejor una compañía descentralizada e, incluso, desorganizada donde prevalezcan las ideas independientes, frente a una donde haya un mayor pensamiento de grupo. En este sentido, defendía que hubiera menos reuniones o, al menos, que las que hubiera no ‘mataran’ la creatividad y los planteamientos individuales.

Aunque algo radical, la perspectiva es interesante. Es cierto que muchos miembros del equipo tienden a no exponer sus ideas y esconderse en el colectivo y a ratificar la de los demás. Pero esa forma de organización más disruptiva llevada al extremo es realmente complicada de gestionar.

Vía | Business Insider En Pymes y Autónomos | Minimizando el tiempo de las reuniones Imagen | TheImageGroup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio