Compartir
Publicidad
Publicidad

Corporación Mutua: paso firme para ser la primera

Corporación Mutua: paso firme para ser la primera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En diciembre pasado, seis mutuas se fusionaron para crear Corporación Mutua, la segunda mutua de accidentes del pais, por número de afiliados. El objeto de la fusión ha sido totalmente proteccionista, frente a las grandes del sector para evitar perder su autonomia

En esta corta andadura, se han unido dos mutuas más por ahora, a este conglomerado empresarial, dígase la Mutua Gallega y Unión Mutual. Las ventajas que aporta este conglomerado son muchas, sobre todo para las empresas que trabajen con cierta dispersión geográfica, mayor número de centros al aportar todas las fusionadas los suyos propios.

Las pequeñas mutuas tiene una cobertura sanitaria más limitada a nivel geográfico, que mediante este tipo de movimientos empresariales, pueden llegar a suplir. No obstante, las carencias existentes en núcleos pequeños o alejados de las capitales de provincia siguen siendo latentes, y la verdad es que dudo mucho que se lleguen a suplir por más concentraciones empresariales que realicen.

Respecto a los gastos que las mutuas repercuten a sus empresas afiliadas, habrá que ver si Corporación Mutua unifica un criterio para todas, y abarata por ejemplo, los costes de los reconocimientos médicos de los empleados o se desplaza a zonas donde no tenga centros médicos, evitando el consiguiente gasto adicional para la empresa.

Pero me da amí la impresión, que como empresa que son al fin y al cabo, mirarán en un futuro más su cuenta de resultados, que abaratar los costes de sus empresas afiliadas. El tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos