Compartir
Publicidad

Comunicación interna, una de las claves del negocio

Comunicación interna, una de las claves del negocio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Muchas veces en nuestras empresas ponemos muchísimo empeño en como nos comunicamos con los clientes, con el entorno y con la sociedad en general, pero a la vez, y paradójicamente descuidamos la comunicación interna, la que se produce dentro del mismo seno de la empresa, y eso entraña graves riesgos.

Descuidar la comunicación interna nos puede traer graves problemas y de distinta índole. Por una parte podremos tener problemas en nuestro propio interior, con la generación de conflictos, malentendidos o simplemente distorsiones en el flujo de información, y también en nuestra imagen externa. Pues de no dar puertas a fuera una imagen sólida, cohesionada y compacta, nuestro mensaje perderá fuerza, credibilidad e incluso puede en muchos casos llegar a ser contradictorio y sobretodo nefasto para nuestros propios intereses.

¿Y como se soluciona el problema de la mala comunicación interna?, sobretodo con transparencia, voluntad de todas las partes de que la comunicación sea fluida y que transcurra por los cauces óptimos, y que no se vea troceada, diluida o manipulada por el camino. Y por supuesto todo ello se tiene que hacer posible en base a la transparencia que he mencionado, por medio de los canales y los mecanismos que se establezcan y que lógicamente tienen que ser eficientes y operativos.

Y por ultimo, cuando me refiero a que la comunicación tiene que ser fluida y transparente, no me refiero en ningún caso a que todo tiene que estar a disposición de todos, ni que todos lo tienen que saber todo. Esta (para mi) falsa creencia de la empresa “moderna”, de que todo se dice y todo se comunica yo no lo defiendo. Yo considero que tiene que haber un control, un mando que controle la información de la que se dispone y como se maneja, y es en ese manejo y en la administración de la información, donde se tiene que efectuar por mecanismos y sistemas eficientes, transparentes y coherentes en el conjunto de la organización.

En Pymes y Autónomos | La importancia de la comunicación en la empresa
Imagen | flequi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio