Compartir
Publicidad

¿Cómo reaccionarías si se publicaran secretos de tu estrategia? Así lo hizo el CEO de Snapchat

¿Cómo reaccionarías si se publicaran secretos de tu estrategia? Así lo hizo el CEO de Snapchat
0 Comentarios
Publicidad

Son los secretos mejor guardados de la empresa: la estrategia de futuro, los proyectos para crecer... ¿Cómo reaccionarías si se publicaran todos esos detalles? Le ocurrió al consejero delegado de la startup Snapchat, Evan Spiegel, quien decidió escribir una nota pública para explicar la situación.

Para conocer el origen de este caso hay que fijarse en la filtración de los correos del CEO de Sony Entertainment tras el 'hackeo' de su cuenta como protesta por la película The Interview. Spiegel ha mantenido una estrecha relación con el directivo, que se sienta en el consejo de su empresa.

Las distintas comunicaciones que envió han sido desveladas. Y en ellas se incluían muchos de los planes de futuro y datos de la historia de la startup: la creación de un sello musical, los detalles de la oferta que Facebook les hizo para comprarla... En una industria como la tecnológica, la estrategia se suele llevar con gran secretismo, pues es habitual que unas compañías 'copien' estrategias de otras.

Y, ¿cómo reaccionar entonces cuando algunos de tus planes han sido sacados a la luz? ¿Cómo abordar una situación en la que los competidores conocen perfectamente los siguientes movimientos de tu empresa? El joven consejero delegado decidió escribir una nota personal y publicarla en su cuenta de Twitter.

Una nota en la que explica lo difícil (e importante) que es mantener en secreto todos esos datos. ¿Por qué hacerlo? Para sorprender a los usuarios y para abordar el trabajo sin la presión de los juicios del resto y con la posibilidad de cambiar. "Nos importa tomar el tiempo suficiente para hacer las cosas bien y los secretos nos ayudan a eso", explica.

Reconoce sentirse "violado y expuesto" ante lo que es "una injusticia". En esta sincera carta, advierte de que, a pesar de que se han conocido muchos de los detalles, mantendrán sus planes y tratarán de llevarlos a la práctica "diez veces mejor".

En Pymes y Autónomos | Así ha sido la estrategia empresarial de algunos de los 'grandes' de la economía colaborativa
Imagen | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio