Compartir
Publicidad

Cómo preparar tu empresa para los picos de trabajo a la vuelta de Semana Santa

Cómo preparar tu empresa para los picos de trabajo a la vuelta de Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se abre el plazo de la campaña de la RENTA. Es un momento de mucho trabajo para las Asesorías y Despachos, pero también para otros sectores que afrontan picos importantes de trabajo. Es fundamental que todo funcione perfectamente para poder asumir dichos picos. Por eso vamos a ver cómo preparar tu empresa para la vuelta de Semana Santa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si podemos permitirnos o no un par de días de parada. La campaña de RENTA va a venir, como ha ocurrido otros años, con multitud de ataques destinados a ganarse la confianza de los usuarios con web falsas para que entren e infectar a los equipos. En este sentido hay que tomar dos precauciones, por un lado prevenir a los empleados para que ante la mínima sospecha no abran correos ni descarguen archivos y mucho menos ejecuten aplicaciones.

Por otro lado hay que tener un sistema de copias de seguridad bien engrasado. No basta con pensar que se hacen las copias, sino que además hay que comprobar que la información se copia correctamente, que se puede recuperar y que siempre vamos a tener una copia buena a salvo de cualquier percance.

Por lo que respecta a los sistemas informáticos dos son las principales precauciones a tener en cuenta. Por un lado los puestos de trabajo deberían ser lo más ágiles posibles. Es ahora cuando realmente un equipo lento va a penalizar la productividad, donde el tiempo de refresco de pasar de una pantalla a otra supone un calvario, especialmente cuando el empleado siente que va más rápido que la propia máquina.

Y después tenemos que tener en cuenta los servidores y red de comunicaciones. No nos podemos permitir que una actualización o una mala configuración dejen los sistemas bloqueados. Es fundamental tener una infraestructura que facilite la agilidad necesaria para que la información se transmita de forma rápida. Si trabajamos en la nube, la conexión a Internet será clave y en este sentido hay que tener previsto cómo nos afectaría un corte de la misma.

Por último es fundamental mejorar la comunicación y coordinación a nivel interno. En muchas ocasiones es aquí donde se pierde el tiempo en los proyectos. Saber dimensionar adecuadamente, pero también comunicarse con los demás, que los cambios se transmitan es clave para lograr mejorar. Y este es uno de los puntos débiles de muchas organizaciones, a las que no se suele dar la importancia debida.

En Pymes y Autónomos | Declaración de la RENTA a la vista, ¿tenemos todo preparado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio