Publicidad

Cómo identificar nuestros objetivos a largo plazo

Cómo identificar nuestros objetivos a largo plazo
Sin comentarios

Publicidad

Como indicaba en la entrada anterior la Matriz de Ansoff se utiliza para identificar las posibilidades que nos presenta nuestros productos y el mercado para así plantear diferentes opciones estratégicas.

Sin embargo, también tiene una utilidad igual de interesante como es el poder ayudar a identificar nuestros objetivos a largo plazo.

La forma de hacerlo es combinando las distintas estrategias.

De este modo, cuando el objetivo es maximizar el rendimiento actual el interés en la organización es generar ganancias.

Si lo que persigue son utilidades de capital es, por tanto, obtener ganancias a corto plazo.

Si le interesa la liquidez del patrimonio el objetivo es la búsqueda de potenciales compradores procurando demostrar una elevada flexibilidad patrimonial.

Otra estrategia puede ser la responsabilidad social para demostrar interés en cuestiones cívicas y de la comunidad en donde la empresa desarrolla su actividad.

Por último, se puede identificar como estrategia la actitud frente al riesgo, ya que la prioridad puede ser reducir los riesgos a costa de perder oportunidades o, viceversa.

Por tanto, la Matriz de Ansoff al establecer las relaciones entre productos y mercados nos puede resultar de gran utilidad para identificar nuestra estrategia empresarial y nuestros objetivos a largo plazo.

Imagen | Mark Hunter En Pymes y Autónomos | Cómo identificar oportunidades de crecimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir