Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo evitar la fatiga comunicativa en el teletrabajo

Cómo evitar la fatiga comunicativa en el teletrabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un esfuerzo por mantenerse en contacto, los equipos virtuales tienden a pasar mucho tiempo comunicándose digitalmente, en correos electrónicos, en aplicaciones de mensajería como Slack o mensajes de texto.

Es una buena idea estar en contacto regular, especialmente cuando no tienes la opción de reunirse personalmente pero, todo ese tráfico, puede tener un impacto en la productividad y la motivación.

Estrategias para limitar la comunicación digital

Al liderar un equipo remoto resulta de gran utilidad estas dos acciones:

  • Actualización de rutinas

Mueve al equipo al uso de breves informes de estado o boletines, proporcionándoles una plantilla, publicándolo en un lugar dedicado en un sitio web, en lugar, de enviarlo por correo electrónico.

  • Mantén las horas de oficina virtuales

Póngase a disposición de todo el equipo durante algunas horas cada semana cuando la gente puede hablar con usted acerca de lo que está en su mente. Manén el tiempo coherente y deja que todos sepan cómo ponerse en contacto contigo.

Lo importante es mantener abierta la comunicación sin que drene recursos de tiempo excesivos pero lo suficinete para mantener el control sobre el equipo y la evolución de las tareas.

Imagen | geralt En Pymes y Autónomos | Como mejorar nuestras reuniones virtuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio