Compartir
Publicidad

Buscar candidatos a través de Youtube

1 Comentarios
Publicidad

El ayuntamiento de Jun, pueblo de la provincia de Granada, ha puesto a disposición de sus ciudadanos un canal en Youtube para que presenten su currículum y mejoren sus técnicas de búsqueda de empleo.

Al menos yo, todavía no había descubierto este uso de Youtube. No se si serán los primeros, pero a la hora de buscar candidatos o comprobar ciertas dotes de los mismos es un vehículo muy adecuado para no perder mucho tiempo en el proceso de la entrevista.

Muchos de nosotros, cuando vamos a seleccionar un candidato para nuestra empresa, que consideramos adecuado a la vista de su curriculum, a posteriori se nos cae en la entrevista, bien por su falta de vocabulario, formas de expresarse o no nos transmite la confianza y fuerza suficiente que se le requiere para el puesto.

Complementar un CV con un vídeo me parece una idea estupenda, tanto a la hora de filtrar candidatos como un paso adicional para seleccionar a los empleados más adecuados.

Por ejemplo, el vídeo que acompaña a esta entrada, es el CV de una chica de este pueblo que tiene su presentación en este canal. Ahora sólo falta que las webs de empleo copien la idea e incluyan esta posibilidad a los candidatos. ¿Qué os parece esta idea?

Vía | El País
Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | LA entrevista perfecta: evaluación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio