Compartir
Publicidad

Algunas pautas para manejar el estrés

Algunas pautas para manejar el estrés
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque algo de estrés en nuestro día a día es necesario para estar con cierta tensión ante los acontecimientos, un nivel elevado, además de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, la depresión y la obesidad, disminuye el rendimiento cognitivo. La mayor parte del estrés obedece a elementos subjetivos y podemos tenerlo bajo control. Aquí detallo alguna de las mejores y más eficaces estrategias que las personas exitosas emplean cuando se enfrentan con el estrés.

Apreciar lo que tienes.

Tomarse cierto tiempo para contemplar lo que tienes y estar agradecido mejora su estado de ánimo, ya que reduce la hormona del estrés cortisol. Según algunas investigaciones las personas que trabajaban diariamente para cultivar una actitud de gratitud experimentaron un mejor estado de ánimo, más energía y mejora del bienestar físico.

Evitar Preguntar "¿Qué pasa si?"

Anticiparnos constantemente y tratar de predecir acontecimientos futuros genera gran insatisfacción, las cosas pueden ir en un millón de direcciones diferentes, y cuanto más tiempo pasas preocupándote sobre las distintas posibilidades, menos tiempo pasará en centrarse en la adopción de medidas para calmarse y mantener el estrés bajo control.

Mantener una actitud positiva

Los pensamientos positivos ayudan a decrecer el estrés, cuando las cosas van bien, y su estado de ánimo es bueno, esto es relativamente fácil. Cuando las cosas van mal, y su mente se inunda con pensamientos negativos, esto puede ser un desafío.

Desconectar

Cuando uno se hace disponible para el trabajo 24/7, se expone a un bombardeo constante de los factores de estrés. Forzarse a apagar el teléfono le da a su cuerpo un descanso de una fuente constante de estrés. Los estudios han demostrado que algo tan simple como una ruptura de correo electrónico puede reducir los niveles de estrés.

Limitar el consumo de cafeína

En España es frecuente el consumir cantidades importantes de cafeína, su consumo provoca la liberación de adrenalina. La adrenalina es la fuente de la respuesta de "lucha o huida", un mecanismo de supervivencia que le obliga a ponerse de pie y luchar o correr cuando se enfrenta a una amenaza.

Dormir

Cuando duermes, tu cerebro se recarga, la falta de sueño aumenta los niveles de hormonas de estrés en sí mismo, incluso sin un factor de estrés presente. Proyectos estresantes a menudo te hacen sentir como si usted no tiene tiempo para dormir, pero tomarse el tiempo para conseguir una buena noche de sueño es, a menudo, la única cosa que le impide hacer las cosas bajo control.

Enfocar y tomar perspectiva

El estrés y la preocupación son alimentados por nuestra propia percepción sesgada de los acontecimientos. Es fácil pensar que los plazos poco realistas, clientes implacables, y la sensación de estar fuera de control son las razones por las que estamos tan estresados todo el tiempo. No podemos controlar las circunstancias, pero se puede controlar la forma de responder ante los acontecimientos.

La mayoría de las veces estas pautas servirán para minimizar el estrés con el que vivimos con intensidad en los negocios.

En Pymes y Autónomos | Cualquier situación de cambio genera estrés Imagen | Juliana Coutinho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio