Compartir
Publicidad

Al gimnasio, invitado por la empresa

Al gimnasio, invitado por la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Que el ejercicio físico diario es saludable y altamente recomendable nadie lo pone en duda. No sólo desde un punto de vista médico, si no en el plano psicológico. Está demostrado que el bienestar del cuerpo es la antesala para el bienestar de la mente. Por eso hay empresas que apoyan su práctica en las plantillas y subvencionan diversas actividades. Una buena forma de fomentarlo que, seguramente, no esté al alcance de todas las compañías pero que debe hacer reflexionar sobre otras fórmulas imaginativas (y menos costosas) que cumplan con ese objetivo.

Hace unos días se conocía que Yahoo quería motivar a su plantilla, cuyo trabajo es fundamentalmente sedentario, a través de un plan curioso: subvencionarían la compra de la Jawbone Up, una pulsera que mide el ejercicio físico, las horas de sueño y el sedentarismo, sólo si los trabajadores caminaban al mes, al menos, 100 millas (más de 160 kilómetros).

La compañía liderada por Marissa Mayer, que ha sido una de las primeras en dar marcha atrás en el teletrabajo de su plantilla, ya ofrece otros recursos para mantener activa físicamente a su plantilla en sus propias instalaciones (con centros de fitness propios) o subvencionando con hasta 100 dólares a los trabajadores que opten por otros establecimientos.

No le falta razón a quien piense que estas medidas no están al alcance de muchas pymes. Requieren una inversión que, quizás, no se la pueden permitir. Pero sí entra dentro de lo posible la organización de salidas por parte de la plantilla para practicar deporte o actividades que impliquen ejercicio físico, desarrollar pequeñas competiciones. No ya por el efecto inmediato en la salud, que también es decisivo, si no por las implicaciones psicológicas, por las consecuencias positivas para el grupo.

Hay muchas maneras innovadoras (y no, necesariamente, caras) para fomentar la actividad física entre la plantilla, máxime si ésta desarrolla un trabajo claramente sedentario. Eliminará estrés, fortalecerá el grupo, incrementará la motivación y mejorará la salud física de los trabajadores. Sólo es cuestión de probar.

En Pymes y Autónomos | Más productividad y menos absentismo gracias al ejercicio Imagen | University of Saskatchewan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio