Compartir
Publicidad

Ahora los teletrabajadores quieren volver a la oficina

Ahora los teletrabajadores quieren volver a la oficina
7 Comentarios
Publicidad


Senior Manager nos hace unas reflexiones sobre el teletrabajo bastante considerables respecto la psicología propia del teletrabajador. Según nos cuenta en su blog, al teletrabajador le falta el ambiente laboral de la oficina despues de unos seis meses trabajando desde casa.

Me ha recordado automáticamente al ambiente de Camera Cafe, a la vida más allá del trabajo, a las relaciones sociales y personales en el ambiente de trabajo. Pasamos como mínimo, más del 20% de nuestro tiempo trabajando y enfrentarse sólo a un monitor de ordenador sin siquiera cruzar un buenos días también tiene su lado complicado.

De ahí, que la conciliación requiera una buena dote de psicología también. Las relaciones personales tienen que ir más allá del correo electrónico, el teléfono y las meras cuestiones empresariales. Nuestra capacidad de relación no puede verse mermada bajo ningún concepto tampoco y creo que a la larga, sólo el teletrabajo no puede ser bueno tampoco para el propio desarrollo personal.

La solución puente que se han sacado de la manga en EEUU ha sido el coworking, que lo podríamos definir como un ciber para teletrabajadores. Al fin y al cabo, nos salimos de una oficina para meternos en otra. Creo que el punto medio sería lo adecuado, compatibilizando teletrabajo con trabajo presencial pero esto también impide el trabajo a distancia desde luego. Cada estoy más convencido que la conciliación no deja de ser una falacia.

Vía | Senior Manager
Imagen | kandinski
En Pymes y Autónomos | Conciliación laboral y deportiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio