Compartir
Publicidad

Reguladas las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia

Reguladas las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno ha regulado a través del sistema LEXNET las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia. El nuevo sistema se deberá utilizar para la presentación de escritos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación tanto por los juzgados, tribunales y fiscalías como por los profesionales que colaboran con la Justicia.

LEXNET entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016 en todas las comunidades que no tienen transferidas las competencias de Justicia, mientras que dependen de las Comunidades Autónomas deberán adaptarse al nuevo estándar de comunicación.

Esperemos que todos estos cambios contribuyan a mejorar la velocidad y la productividad en la administración de justicia, que más allá de las garantías procesales necesarias y los tiempos marcados para recursos y alegaciones, muchas veces va con mucho retraso lo que provoca a ciudadanos y empresas molestias y pérdidas muchas veces irreparables.

Es sólo el primer paso, ya que a partir del 2017 la obligación de relacionarse de forma telemática con la Administración de Justicia se extenderá a los colectivos de notarios, registradores o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esperemos que de esta forma tengamos una mayor celeridad en las resoluciones pendientes.

Más información | Pae

En Pymes y Autónomos | El Ministerio de Justicia estudia liberar a pymes y autónomos del pago de las tasas judiciales

Imagen | olgaberrios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio