Compartir
Publicidad

Nuevas bonificaciones incluidas en la Ley de Fomento del Trabajador Autónomo

Nuevas bonificaciones incluidas en la Ley de Fomento del Trabajador Autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de las novedades que el Gobierno ha presentado en la nueva Ley de Fomento del Trabajador Autónomo, se incluye una ampliación de las bonificaciones a todos los tramos de edad para facilitar la incorporación de nuevos socios a la Economía Social.

En concreto, para los mayores de 30 años, o aquellas personas mayores de 35 con una discapacidad de al menos el 33%, se crea una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres. Para los menores de 30 años, además, la cuantía se amplía a 1.650 euros durante el primer año.

Por su parte, las empresas de inserción que contraten a personas en situación de exclusión mantienen la bonificación de 850 euros al año durante un máximo de tres (1.650 si es menor de 30 años o menor de 35 y con una discapacidad reconocida de al menos el 33%).

Además, el objetivo de esta nueva ley es apoyar a aquellas personas con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, para lo que contempla una nueva bonificación en las cuotas empresariales para los trabajadores de empresas ordinarias que procedan de empresas de inserción, aumentando la actual bonificación a 1.650 euros frente a los 600 previstos en la actualidad (o 500 en caso de contratos temporales).

Por último, la Ley reconoce a los Centros Especiales de Empleo y a las Empresas de Inserción como entidades prestadoras de servicios de interés general, de modo que podrán aumentar hasta los 500.000 euros la cuantía en concepto de subvenciones en un período de tres años.

En Pymes y Autónomos | Resumen de bonificaciones a la contratación de jóvenes por autónomos y PYMES

Imagen | Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio