Compartir
Publicidad

Montoro asegura que las administraciones pagarán en 30 días desde octubre

Montoro asegura que las administraciones pagarán en 30 días desde octubre
0 Comentarios
Publicidad

Tras una reunión mantenida ayer con Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomo ATA, el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, aseguró que las administraciones pagarán en 30 días desde el mes de octubre.

Recordemos que la Ley contra la Morosidad establece que desde el 1 de enero de este año ese plazo de pago es obligatorio y una directiva de la UE, en vigor desde el mes de marzo, también obliga a los organismos oficiales a pagar a sus proveedores en un máximo de 30 días.

Estamos pues ante la conformación de que, como mínimo, la Administración incumplirá la Ley durante diez meses, seis en el caso de la normativa europea. Todo ello dando por hecho que sea verdad que desde octubre se liquiden los pagos en ese plazo, que es mucho imaginar.

Recordemos que cuando se aprobó el primer plan de pagos a proveedores ya había un compromiso de que la liquidación de las deudas atrasadas supondría un borrón y cuenta nueva y que desde ese momento no se volverían a acumular los impagos. Ese compromiso no se cumplió.

La segunda "edición" del plan de pagos, llevada a cabo recientemente, tenía el mismo objetivo pero parece que tampoco esta vez vaya a servir de nada y el Ministro emplaza a los proveedores hasta el mes de octubre para que se cumpla la legislación al respecto.

Mientras tanto las empresas han de seguir pagando sus nóminas, su Seguridad Social, adelantando el IVA, teniendo que pagar más en los pagos a cuenta del IS, aplicando una mayor retención a los profesionales, etc. Todo ello para que el Estado tenga por anticipado más dinero (anticipos que no recaudación) y pese a todo no cumpla con los periodos legales de pago. Total son sólo más de 15.000 millones de euros lo que deben ...

En Pymes y Autónomos | La morosidad de las Administraciones: nuevas deudas, viejos hábitos Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio