Compartir
Publicidad

Los asalariados que quieran montar un negocio se quedarán fuera de la tarifa plana de autónomos

Los asalariados que quieran montar un negocio se quedarán fuera de la tarifa plana de autónomos
1 Comentarios
Publicidad

Seguimos esperando a la publicación en el BOE de la Ley de Emprendedores, aprobada por el Congreso el pasado jueves, para conocer los términos definitivos de la misma. Entre lo que ya se conoce se incluye una medida que dejará fuera de la tarifa plana para emprendedores a los trabajadores por cuenta ajena que quieran montar un negocio.

Recordemos que la bonificación de la cuota de la Seguridad Social para las nuevas altas de autónomo se aplicará sin límite de edad, sin embargo quedarán excluidos de la misma los autónomos en pluriactividad, es decir los que cotizan en Régimen General porque trabajan por cuenta ajena y tengan que hacerlo también en autónomos por ser titulares de un negocio.

A cambio la nueva Ley incluye una medida que supone que los autónomos en pluriactividad tengan una bonificación del 50% de la cuota de autónomos durante 18 meses y del 75% los dieciocho siguientes.

Además ésta no sólo se aplicaría a las nuevas altas, sino que se beneficiarían todos los que estén en esta situación, independientemente cuando se hubieran establecido como autónomos.

Recordemos que la Seguridad Social ya aplicaba la devolución del 50% de las cuotas de autónomos a los que estuvieran en situación de pluriactividad, pero había que cumplir unos requisitos que no estaban al alcance de todos.

¿Es mejor esta medida que la tarifa plana? Aparentemente sí, ya que se podrá beneficiar más gente. En lo que respecta a los emprendedores podríamos pensar que sería más beneficioso que la bonificación mayor se aplicara al inicio de la actividad, cuando se necesita que el nivel de gastos sea menor, si bien en términos absolutos y a largo plazo acabarán pagando menos con este sistema.

En Pymes y Autónomos | Ley de Emprendedores Imagen | procsilas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio