Compartir
Publicidad

Guía del SEPE con todas las modalidades de contratos existentes

Guía del SEPE con todas las modalidades de contratos existentes
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de incorporar un nuevo trabajador muchas empresas tienen dudas de que tipo de contrato utilizar. Además los cambios legislativos constantes hacen que para muchas sea complicado saber qué modalidad pueden aplicar. Para ello la SEPE ha sacado una guía actualizada con todas las modalidades de contratos existentes.

La guía se encuentra adaptada a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato, y proporciona un exacto conocimiento de los modelos de contrato de trabajo existentes en el mercado laboral español. Además, pretende facilitar el cumplimiento de las obligaciones que en materia de contratación se exige a las empresas.

En la guía se reseñan tanto las características del contrato como los requisitos de la empresa, así como los incentivos en caso de tenerlos de cada una de las modalidades de contratación. También hay un enlace a la normativa que se aplica en cada uno de ellos, por lo que supone una referencia muy interesante a utilizar por las empresas.

Además esta guía será un apoyo para seleccionar en el asistente de contratos del SEPE la modalidad que se ajusta a nuestras necesidades y comprobar que se cumplen todos los requisitos, tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador que se pretende incorporar.

A destacar también los accesos a la normativa vigente, que simplifica las dudas que pudieran existir a la hora de ver el tipo de contrato que nos puede realizar la empresa. Sobre todo es una forma de cubrirse las espaldas ante una inspección de trabajo, especialmente en contratos temporales y a tiempo parcial, que son en los que dicho organismo está poniendo el foco últimamente.

En Pymes y Autónomos | Así funciona el asistente de contratos del SEPE

Imagen | Free-Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio