Compartir
Publicidad

Efecto de la abdicación del Rey en las pymes españolas

Efecto de la abdicación del Rey en las pymes españolas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente del Gobierno ha anunciado, de forma repentina, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe, de conformidad con el controvertido artículo 57 de la Constitución Española. Pero, ¿en qué se traduce esta decisión para los empresarios españoles?, ¿qué ganan las pymes españolas con esta nueva situación?

Grandes diferencias y opiniones en los ciudadanos respecto a la corona española, las empresas españolas históricamente se han visto desamparadas y como aventureros en el mundo ajenos a un apoyo institucional. Esta tendencia, por suerte, ya cambió y las grandes empresas, una vez España entró en la unión europea, sí podían sentir un acercamiento organismos públicos, utilizando estos el tejido empresarial para mejorar su imagen y como herramienta de acercamiento a los ciudadanos.

Con el Príncipe Felipe en el trono podemos esperar apoyos a las pymes, según lo que proclama este en sus últimas intervenciones. Mucho apoyo a los jóvenes, autónomos, pequeñas empresas, entorno a esto han girado sus ultimas intervenciones públicas, veremos si solo se queda en una “campaña electoral” o si realmente se siente este apoyo en la financiación, internalización, facilidades comerciales, que tanta falta hacen en los negocios españoles.

Muchas preguntas en estos momentos, ¿es necesaria la presencia de un Rey?, ¿en qué nos beneficia a los empresarios?, ¿es momento para cambiar ese cargo?, ¿puede otro cargo desempeñar sus funciones?

Las redes sociales también en la corona

A la pregunta de muchos empresarios, ¿mi negocio tiene que estar en las redes sociales?, pues, aquí va otro ejemplo, una vez anunciada la abdicación la Casa Real ha publicado en su cuenta de Twitter el documento oficial, fechado este martes 2 de junio, en el que el Rey comunica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su decisión de renunciar al trono. Otros mensajes, incluso del Vaticano, se propagan a traves de la red, imprescindible para cualquier negocio.

En Pymes y Autónomos | Los errores de las pequeñas empresas en Twitter

Imagen | Kirt Edblom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio