Compartir
Publicidad

Desempleo para autónomos: aprobado el anteproyecto de ley por el Consejo de Ministros

Desempleo para autónomos: aprobado el anteproyecto de ley por el Consejo de Ministros
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el anteproyecto de ley que regulará en un futuro la prestación por desempleo para autónomos. Esta aprobación va en línea con las propuestas iniciales que se plantearon a los distintos colectivos y agentes sociales del colectivo de autónomos.

Se espera remitir este anteproyecto de ley al Parlamento a la vuelta de las vacaciones navideñas, pero en el mejor de los casos, no terminará su ronda legislativa hasta el mes de marzo, con la aprobación final por parte del Parlamento y Senado. Por ahora, el anteproyecto de Ley se mantiene conforme a los siguientes criterios: * Sistema mixto pero de obligado cumplimiento para actividades con alta siniestralidad. * Fijación de la cotización por desempleo en un 1,5%. Cuantia que se reduce al 1% durante el primer año que no se puede optar a la prestación de desempleo. * Dos meses de prestación por desempleo por cada año cotizado, con un tope de seis meses. * Retribución de desempleo por el 70% de la base de cotización, con el mínimo de 583,38 euros y un tope máximo de 1.383,9 euros en el caso de tener dos o más hijos. Seguimos sin despejar las incógnitas de importes de cotización durante el periodo de prestación de desempleo ni las condiciones exactas que regulen el nacimiento del derecho a la prestación. En cuanto caiga en mis manos una copia del anteproyecto de ley, hablaremos de estos dos puntos, como detalles más espinosos de todo el proceso de establecimiento de paro para los autónomos.

Vía | La Moncloa En Pymes y Autónomos | Anteproyecto de ley de prestación de desempleo para autónomos (I) y (II) Imagen | No man´s land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio