Publicidad

Y después de Semana Santa se inicia la campaña de la Renta de 2016

Y después de Semana Santa se inicia la campaña de la Renta de 2016
1 comentario

Publicidad

Este año las vacaciones de Semana Santa llegan adelantadas en el calendario respecto a otros años. Nos vamos de vacaciones y la vuelta, se abre el inicio de la campaña de la Renta de 2016. A partir del 6 de Abril y hasta el 30 de Junio se podrán obtener los borradores de las declaraciones y en su caso confirmarlas.

Por lo tanto es hora de ir teniendo todo a punto, sobre todo en el caso de profesionales y autónomos. En muchos casos no se tienen todos estos datos al día como se debería, se pide hora con el gestor que nos hará la declaración o la hacemos nosotros mismos, pero llegado el día límite nos damos cuenta recogemos todo lo que tenemos y se hacen los cálculos.

Si no tenemos claro todos los gastos profesionales, ingresos, etc. corremos el riesgo de pasar cosas por alto, y en general, esto va en contra de los autónomos y profesionales, sobre todo porque corremos el riesgo de olvidarnos de incluir algún gasto deducible al que tenemos derecho.

Además este año tenemos disponible Renta Web, la nueva aplicación online que será un híbrido entre el borrador y el antiguo programa PADRE. Este nuevo programa permite realizar la declaración de forma sencilla, descarga las rentas, excepto las que provengan de actividades económicas y, a través del resumen de declaración, compara cual es la opción más ventajosa de declaración.

El programa PADRE será la aplicación que tendrá que utilizar aquellos profesionales que tienen que declarar actividades económicas, tal y como venía ocurriendo en los años precedentes. En este programa se pueden almacenar hasta 25 declaraciones diferentes, algo que es de ayuda si tenemos que realizar el cálculo de varios miembros de una familia o empresa.

Más información | AEAT

En Pymes y Autónomos | IRPF para todos: ¿quién está obligado a presentar la Declaración de la Renta en 2015?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir