Compartir
Publicidad

¿Tienes todo listo para la nueva versión del SII? Cuidado, porque queda menos de un mes para adaptar tus sistemas

¿Tienes todo listo para la nueva versión del SII? Cuidado, porque queda menos de un mes para adaptar tus sistemas
3 Comentarios
Publicidad

Un año después de su puesta en marcha, la Agencia Tributaria lanza una serie de novedades técnicas sobre el Sistema de Información Inmediata (SII) del IVA. El próximo 1 de julio entrará en vigor las nuevas especificaciones de este sistema que, recordemos, estén acogidas al REDEME o facturen más de seis millones de euros anuales, además de todas aquellas empresas que, de manera voluntaria, comuniquen su intención de adherirse al sistema.

En este caso, las novedades se centran en mejoras a nivel técnico que las empresas tendrán que adaptar en sus sistemas informáticos. Y aunque entra en vigor el primer día de julio, habrá un periodo transitorio de 15 días en los que la Agencia Tributaria permitirá el envío de facturas en el formato anterior a esta novedad legal.

A partir de ese momento, todas las facturas enviadas deberán contener la nueva información. De lo contrario, las empresas se exponen a multas por parte de Hacienda, que se suman a las ya existentes por incumplimientos de los plazos en el SII, de un 0,5% del importe de la factura objeto del registro, con un mínimo trimestral de 300€ y un máximo de 6.000€.

Queda menos de un mes para adaptar los sistemas informáticos de las empresas y, como ya ocurriese con la entrada en vigor de este sistema, todavía son muchas las empresas que van a llegar con la lengua fuera a este nuevo requisito legal. Y tú, ¿ya tienes todo preparado?

En Pymes y Autónomos | Te guste o no el SII es el futuro que le espera a tu pyme y su contabilidad

Imagen | FirmBee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio