Compartir
Publicidad

Si trabajas en casa guarda tus facturas de gastos, con suerte podrás deducírtelas

Si trabajas en casa guarda tus facturas de gastos, con suerte podrás deducírtelas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de los gastos de los autónomos y profesionales que trabajan en casa. Por un lado tenemos el criterio de Hacienda, para la que prácticamente es imposible deducirse nada como gasto y por otro alguna sentencia que se ha pronunciado en sentido contrario. Esto supone una inseguridad jurídica muy grande, a la que se quiere poner fin de forma definitiva con la nueva Ley de Medidas Urgentes sobre el Trabajo Autónomo. Por eso si trabajas en casa guarda tus facturas de gastos, con suerte podrás deducírtelas.

En principio y a falta de que se presenten todas las enmiendas de los grupos todo parece indicar que se tratará de gastos afectos a su actividad, como podrían ser Internet o teléfono, esenciales hoy en día para poder trabajar desde casa. Igualmente están pendiente otros como agua y electricidad.

En el caso del automóvil también ocurre lo mismo que cuando se trabaja desde casa. Si ya teníamos nuestro automóvil antes de iniciar la actividad como autónomos, prácticamente no hay posibilidad de deducirse ningún gasto, aunque estén afectos a nuestra actividad económica.

Esto al final provoca paradojas como que salga más rentable ir a visitar a un cliente en taxi en lugar de hacerlo en nuestro propio vehículo. Especialmente si tenemos que aparcar en zona de pago o un parking privado. El taxi nos dará una factura con nuestros datos fiscales que si será deducible.

En todo caso, si no lo estamos haciendo ya, es fundamental que se guarden todas las facturas relacionadas con los consumos del hogar. Todo apunta que una vez aprobada la ley será posible deducirse sin problemas un porcentaje de las mismas, que puede estar en torno al 20%. Y esto a final de año supone un pico importante de gastos que no se estaban descontando en la declaración de IRPF.

En Pymes y Autónomos | La primera enmienda a la Ley de Autónomos tendrá como objetivo paliar los efectos negativos de la subida del SMI

Imagen | praatmondje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio