Compartir
Publicidad
Publicidad

Se postpone la presentación del modelo 340 hasta el 2012

Se postpone la presentación del modelo 340 hasta el 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Ya hemos hablado sobre este tema en Pymes y Autónomos y se confrima finalmente que el Ministerio de Economía y Hacienda va a postponer hasta el 2012 la presentación del modelo 340.

En la actualidad, el modelo 340, modelo informativo recopilatorio de las facturas emitidas y recibidas, es obligatorio para las empresas que están adscritas al sistema de devolución mensual del IVA. Estas empresas si tienen que seguir cumpliendo con lo obligación de presentación de dicha declaración informativa.

A nivel burocrático, este aplazamiento de tres años dfa un respiro importante para muchas pymes y autónomos, pero sigo sin estar de acuerdo con las formas del Ministerio de Hacienda. No entiendo ni voy a comprender cómo se puede cambiar de criterio tantas veces en unos puntos tan sumamente delicados y complejos y que afectan a tantas empresas.

La aprobación del borrador de este decreto se realizará en las próximas semanas e imagino que será anunciado dentro de las grandes reformas fiscales que tiene previstas el Ejecutivo. Otra cosa es que no cambiemos de idea, cosa que dudo.

No obstante, por si las moscas, es más que conveniente irse preparando para llevar a cabo esta declaración tan compleja, porque nadie garantiza que no la vuelvan a poner como obligatoria el año que viene vamos.

Esto cada día es un cachondeo más serio

Más Información | Borrador RD de modificación normas tributarias
En Pymes y Autónomos | Modelo 340
Imagen | e453753

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio