Compartir
Publicidad
Publicidad

Reclamaciones económico-administrativas: ya por internet

Reclamaciones económico-administrativas: ya por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pasada semana se publicó en el BOE la orden ministerial de Hacienda que abre la posibilidad de interponer reclamaciones económico-adminsitrativas mediante medios telemáticos. Esta orden da por fin un paso más en la labor de simplificación de trámites administrativos en la empresas, pero a pesar de ello ha salido sumemente descafeinada.

En principio, cada institución contra la que presentemos una reclamación tendrá su propio sistema de interposición, siempre a través de web segura y con el uso de la firma electrónica. En el caso de necesitar adjuntar información adicional, casi siempre por cierto, se podrán incluir los ficheros electrónicos que se estimen oportunos, aunque en un principio no se han detallado los formatos que se soportarán. suponemos desde luego que serán PDF, RTF o DOC. No obstante, esta orden tiene carácter parcial y se seguirán tramitando también en papel o de modo mixto desde el punto y hora que en cualquier momento el tribunal económico competente nos puede solicitar en formato físico cualquier documentación adicional o incluso la presentación física de algún archivo telemático que no tenga las medidas de seguridad oportunas, como puede ser una huella de firma o una ruta de autentificación.

Como vemos, la administración eléctrónica se sigue introduciendo en nuestro ordenamiento jurídico y tributario con cuenta gotas, pero bueno, un paso es un paso y esperemos que en breve todas las administraciones dispongan de estos medios habilitados para el uso de todos los contribuyentes.

Vía | BOE (PDF) En Contafisca | Orden EHA/2784/2009 En Pymes y Autónomos | Administración electrónica Imagen | juandesant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio