Compartir
Publicidad

Nuevo modelo 390 de IVA para el ejercicio 2010

Nuevo modelo 390 de IVA para el ejercicio 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BOE de hoy publica la modificación del modelo 390, declaración-resumen anual de IVA que se ha diseñado a raiz de la subida de IVA que hemos tenido este año. Tal y como todos esperábamos, la modificación que se ha llevado a cabo en este modelo ha sido la inclusión de todos los tipos de IVAs vigentes en el ejercicio tanto para el IVA devengado como para el IVA soportado.

Si observamos las capturas adjuntas, se detallan todos los tipos de IVA, desde el 4% al 18% para todas las operaciones devengadas, al igual que se contemplan todos los tipos de IVA posibles para las cuotas soportadas.

modelo-390-1.jpg

Para el detalle de cuotas soportadas, tenemos un cuadro muy similar al anterior, con la salvedad que diferencia las partidas de IVA deducible en los mismos grupos que se ha realizado en todos los ejercicios.

modelo-390-2.jpg

Además de la ampliación de casillas, no se ha realizado ninguna modificación más en el propio modelo, ni se han alterado los plazos de presentación o las vías, dígase papel o presentación telemática.

El software para confeccionar el modelo no está disponible todavía y según la Agencia Tributaria, no estará colgado en el área de descarga hasta mediados de diciembre como muy pronto.

Más Información | BOE - Orden EHA/3061/2010 que se modifica el modelo 347, 390 y 190 En Pymes y Autónomos | Modelo 390 se aprueba la nueva declaración anual de IVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio