Compartir
Publicidad

Nuevas medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros

Nuevas medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, que contiene una serie de medidas fiscales, algunas de ellas afectarán notablemente a autónomos y pymes.

Una de las medidas más relevantes es la modificación de los tramos del IRPF, lo que puede afectar a los autónomos ya que todos ello tributan a través de este impuesto, independientemente de que están acogidos a la estimación directa o al régimen de módulos.

Las modificaciones incluidas se refieren a cambios en los tramos de aplicación del impuesto y al porcentaje de tributación de éstos. Así, las rentas anuales superiores a 120.000 euros tributarán al 44%, en lugar del 43% actual. Pero además se crea un nuevo tramo y a partir de 175.000 euros anuales de renta, los contribuyentes aplicarán un tipo impositivo del 45%.

Respecto a las pymes, seguirán disfrutando de un régimen especial de tributación, aunque sobrepasen el umbral de los ocho millones de cifra de negocio, y tributarán al 25% en el impuesto sobre sociedades, en lugar del 30% que establece el régimen general de este impuesto. Este incentivo fiscal se mantendrá durante los tres años posteriores al momento en que la empresa llegue a superar los ocho millones de cifra de negocio.

Quedarán exentas de tributación, del impuesto de transmisiones patrimoniales, las ampliaciones de capital. Hasta ahora, este tipo de operaciones se gravaban al 1%.

Estas medidas se encuentran encuadradas dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene y ahora tendrán que ser refrendadas en su trámite parlamentario.

También se han incluido otras medidas como cambios en la tributación de las SICAV, la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual para los contribuyentes con bases imponibles iguales o superiores a 24.170,20 euros o la equiparación del tratamiento de este beneficio fiscal con la deducción por alquiler de vivienda, entre otras
´
Más Información | La Moncloa
En Pymes y Autónomos | ¿Sería positiva una nueva rebaja del Impuesto de Sociedades?
Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio