Compartir
Publicidad

Lista de morosos de Hacienda, ¿saldrá el nombre de tu empresa en Google?

Lista de morosos de Hacienda, ¿saldrá el nombre de tu empresa en Google?
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos más destacados de la nueva reforma de la Ley Tributaria ha sido la publicación de los listados de morosos con el fisco. Y una de las grandes preocupaciones que pueden tener muchas empresas para su reputación es que el primer resultado que se encuentre al buscar su nombre sea esta lista de deudores. Pero, ¿saldrá el nombre de tu empresa en la lista de morosos de Hacienda si lo buscas en Google?

Lo primero que deberíamos tener en cuenta son los requisitos por los que se entra en dicha lista de morosos. En estos listados entrarán los obligados tributarios con deudas y sanciones pendientes superiores a un millón de euros, que no hayan sido pagadas en el plazo de ingreso voluntario, excepto que se haya solicitado un aplazamiento o estén en suspenso.

La lista se publicará por medios electrónicos y se adoptarán las medidas oportunas para evitar que su contenido sea rastreado e indexado por los principales motores de búsqueda de la red, entre ellos Google. Pero también tienen fecha de caducidad y dejarán de estar disponibles tres meses después de su publicación.

La primera lista se publicará antes de final de año con los deudores que cumplieran las condiciones antes comentadas a 31 de julio de 2015. Después se irán publicando de forma periódica en el primer semestre del año con aquellos que a fecha de 31 de diciembre fueran deudores por encima del millón de euros con el fisco.

Estas medidas se encuadran dentro del plan de lucha contra el fraude. Lógicamente si la empresa no salda sus deudas seguirá apareciendo en los listados año tras año. Quizás la mejor opción en todo caso para muchas organizaciones sería solicitar el aplazamiento en caso de que vean que llegado el fin del periodo de pago voluntario no pueden hacer frente a sus obligaciones.

En Pymes y Autónomos | Nueva reforma de la Ley General Tributaria

Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio