Compartir
Publicidad
Publicidad

Impuesto de Sociedades: CNAE y personal asalariado medio

Impuesto de Sociedades: CNAE y personal asalariado medio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con nuestra serie de post para confeccionar el impuesto de sociedades, vamos a seguir con la confección de la página 1 del modelo 200. Esta página se rellena fácilmente dado que se piden datos identificativos y poco más.

Los apartados que podemos tener más problemas para rellenar son los apartados que nos piden el CNAE de la sociedad y el personal asalariado medio del ejercicio.

impuesto sociedades pagina 1-1 sm

Ver imagen ampliada

CNAE

Este término equivale al Código Nacional de Actividades Económicas de la empresa según la clasificación vigente para el 2008. La clasificación se realiza a nivel de dos dígitos y nuestro código de CNAE corresponderá con aquel en donde desempeñemos la actividad principal de la empresa.

Para consultar la descripción de cada código numérico, pulsaremos en el icono que tiene colocado al lado y en la ventana emergente que obtenemos podremos seleccionar nuestra actividad.

Personal medio asalariado

Se distinguen dos tipos de asalariados en función del contrato de trabajo. consideraremos personal fijo, aquellos que tienen contrato indefinido en vigor a 31/12/2008. Para calcular cual es nuestro personal fijo medio, calcularemos la media mensual ponderada de los trabajadores fijos por meses y dividiremos entre 12.

Para el personal no fijo, realizaremos la media semanal ponderada por cada trabajador que haya estado en plantilla durante el año. Como es probable que en estos cálculos obtengamos cifras decimales, se redondea a dos dígitos.

En los siguiente apartado colocaremos la declaración de los representantes de la entidad. El secretario del consejo de Administración procederá a certificar que la relación de apoderados que firman la declaración es correcta. Si solo existiera un administrador único, el secretario y relación de apoderados lo integra esa persona sola.

En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2008: confección de la declaración paso a paso Más Información | RDL 4/2004 Ley Impuesto de Sociedades Más Información | RDL 1777/2004 Reglamento del Impuesto de Sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio