Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacienda pone el punto de mira en ebay

Hacienda pone el punto de mira en ebay
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La actualización del Plan de Prevención del Fraude Fiscal contiene un apartado que rubrica como sigue:

Control del comercio por internet y envíos de bajo valor de carácter no comercial.

En este punto, la AEAT destaca la necesidad imperiosa que se tiene de calibrar correctamente las importaciones que se realizan dada la gran proliferación de particulares que compran fuera de nuestras fronteras declarando las compras como envíos sin valor comercial.

Y no hace falta ser la bruja Lola para darse cuenta que está señalando directamente a ebay, como foco principal de origen del comercio electrónico entre particulares en nuestro país, encubierto bajo las fórmulas de envíos no comerciales tanto para las  compras como para las ventas.

Prueba de ello, es el establecimiento de un control sobre determinadas áreas comerciales de riesgo focalizadas en Asia, en donde han detectado multitud de importaciones de particulares sin fines comerciales de productos falsificados. En definitiva, las líneas de actuación que plantean para prevenir estas operaciones fraudulentas son las siguientes:

  • Control intensivo en aduanas sobre los valores realmente declarados.
  • Control intensivo sobre almacenes mayoristas que comercializan productos asiáticos (vamos las tiendas de los chinos…)
  • Aprobación de una nueva declaración para envíos sin valor comercial, con el consiguiente registro de intervinientes en las mismas. Aquí es donde le puede doler la cabeza a las tiendas que operan en ebay bajo fórmulas de comercio entre particulares y sin declarar.

En definitiva, era de esperar, y ya solo le falta la regulación concreta de Paypal para cerrar el círculo completo, cuestión que es probable que suceda en breve, porque ya hay que informar de los movimientos financieros en las tarjetas de crédito y débito, siendo este el instrumento favorito para enviar y retirar fondos de Paypal.

En Pymes y Autónomos | Vender en ebay ¿qué opina hacienda? 
Más Información | Actualización Plan Prevención fraude Fiscal – Págs 24 y 78 
Más Información | ebayers – Blog de la comunidad ebay
Imagen | Logo de ebay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio