Compartir
Publicidad

El fin de la bonificación fiscal para trabajadores mayores de 65 años

El fin de la bonificación fiscal para trabajadores mayores de 65 años
0 Comentarios
Publicidad

A la hora de liquidar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, todos los trabajadores tienen derecho de reducir su base liquidable en una cuantía igual a los 2.652 euros, un 'beneficio fiscal' que es extensible a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras que tienen rinden cuentas al fisco español.

Además de lo anterior, los trabajadores y trabajadoras que sigan en activo más allá de los 65 años de edad, tienen derecho al doble de esta reducción, de manera que vienen contando con un 'premio' a su veteranía a la hora de liquidar dicho impuesto.

Poco a poco se siguen desgranando aspectos de la la reforma fiscal a desplegar el próximo año de 2015 que ha presentado el ministro de la cartera de hacienda, Cristóbal Montoro,

Este asunto es noticia hoy porque en se aprecia que esta se esfumará, de manera que a partir del año próximo no existirá esta doble reducción, incrementando la presión fiscal en cuanto a rendimientos del trabajo para este colectivo. Reduciendo los incentivos que poseen a la hora de posponer el momento de su jubilación más allá de la edad reglamentaria.

El ejemplo que arriba indicamos, y que han elaborado en el periódico Expansión, queda muy claro este cambio normativo, elevando de manera importante la cuota a pagar para una misma percepción salarial, en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

En Pymes y Autónomos | Los mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías de las ventas de sus activos Vía | Expansión Imagen | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio