Compartir
Publicidad

Depósito de Cuentas 2008: generación de fichero digital

Depósito de Cuentas 2008: generación de fichero digital
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Continuando con la presentación telemática de las cuentas anuales, el siguiente paso, una vez confeccionados los estados contables y la memoría sería la generación del fichero con el depósito digital.

Para realizar este paso, con el software proporcionado, nos dirigimos a “Formulario -> Generar Depósito Digital”. Siguiendo los pasos de esta generación, vamos a crear un fichero ZIP homologado por la orden de Justicia que marca el tipo de fichero y vamos a imprimir cuatro páginas en donde tenemos la instancia de presentación al Registro Mercantil y la certificación de la huella digital

Para finalizar todos los trámites relativos al depósito de cuentas sólo nos faltaría la adhesión de la Certificación de la Aprobación de las Cuentas Anuales y añadir algunos documentos adicionales si nuestra empresa lo requiere, como puede ser el informe de gestión o informe de auditoria. En este punto, tenemos dos posibilidades para llevarla a cabo:

  • Presentación física al registro mercantil.
  • Presentación telemática mediante la web del registro.

Para proceder a la presentación física de las cuentas anuales, tenemos que copiar el fichero que hemos generado en el directorio raiz de un CD o DVD, adjuntar el resto de ficheros que tengamos que adjuntar al depósito digital en los siguientes formatos.
documentos a adjuntar

Mediante esta presentación, la certificación de aprobación de cuentas se presenta en papel con la firma notarial legitimada, junto con la instancia de presentación que hemos impreso antes y el CD que he mos grabado con todos estos ficheros en el Registro Mercantil que nos corresponda.

Aún así, recomiendo realizar la presentación telemática dado que es más rápido, simple y no necesitamos legitimar notarialmente la firma en la certificación de la aprobación de las cuentas.

En Pymes y Autónomos | Depósito de cuentas 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio