Compartir
Publicidad

Depósito de cuentas 2008: descarga del software y confección de cuentas anuales

Depósito de cuentas 2008: descarga del software y confección de cuentas anuales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año vamos con retraso por todos los frentes posibles. Si tenemos poco tiempo para sociedades, el depósito de cuentas no se queda atrás. El Registro Mercantil Central ha proporcionado el software para la confección del depósito de cuentas digital hace un par de días.

Después de la respectiva pataleta, vamos a meternos en materia con las obligaciones que tenemos que llevar a cabo con el Registro Mercantil. El mecanismo ideal a seguir es la presentación telemática de las cuentas anuales, punto que no es tan complejo como puede parecer a priori. Vamos paso a paso con el procedimiento. El primer punto tenemos que llevar a cabo es la descarga del programa Depósito Digital de Cuentas v2.13. Este software corre sólo bajo Windows y es imprecindible que tengamos instalado previamente Microsoft.net Framework 2.0. Os recomiendo que instaléis previamente este software si no lo teneis ya.

Una vez instalado, procedemos a dar de alta el depósito que vayamos a crear, lo nombramos con ocho letras máximo, seleccionamos el tipo de cuentas a depostar, bien normales, abreviadas o pymes y entramos a los distintos formularios de cada página.

La estructura del balance, cuenta de pérdidas y ganancias y estado de cambios en el patrimonio neto viene comparada con el ejercicio anterior. Recordemos que para las cuentas del ejercicio 2008, no es obligatoria la comparación de las cuentas con el ejercicio 2007, por lo que esos datos los cumplimentaremos si queremos. Si no vamos a llevar a cabo su comparación, dejaremos en blanco los datos de fechas referidos al ejercicio anterior en la primera página del depósito.

deposito cuentas cpatura 2

Una diferencia importante con otros ejercicios la tenemos en la inclusión de la columna "Notas de la memoria". Esta columna se utiliza para referenciar las explicaciones detalladas de cada partida dentro de la memoria que hemos llevado a cabo.

La confección de la memoria, instancia y certificación de cuentas la dejamos para el siguiente post.

Descarga software | a href="https://www.registradores.org/registroVirtual/descargas.do">Registro Mercantil - Depósito Digital de Cuentas v2.13 En Pymes y Autónomos | Depósito de cuentas 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio