Compartir
Publicidad
Publicidad

Depósito de cuentas 2008: confección de memoria y resto de apartados

Depósito de cuentas 2008: confección de memoria y resto de apartados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continuando con la presentación telemática de las cuentas anuales, el siguiente paso sería la confección de la memoria. El software de este ejercicio, tiene la memoria incorporada dentro del programa y genera los apartados estándar para cada tipo de memoria.

Para la memoria abreviada, más usual en las pymes, se presentan 14 apartados que coinciden con los definidos por el nuevo plan general de contabilidad.

Dentro de cada apartado, encontramos una página para texto libre y otra en donde encontramos los cuadros normalizados para la introducción numérica de los datos de cada uno de ellos. Véase la imagen que ilustra el post para hacernos una idea. Estos cuadros facilitan enormemente la confección de la memoria desde luego, aunque echo en falta el traslado de datos desde balance a estos cuadros en todos los casos que se puede llevar a cabo esta operación.

Por último nos encontramos con los apartados para la autocartera en donde colocaremos que no hemos realizado operaciones con ella o cumplimentaríamos los movimientos realizados, cumplimentamos la instancia de presentación y los datos de la certificación de la huella digital.

El software realiza una comprobación previa de los balances, la cuenta de pérdidas y ganancias, el ECPN y memoria. Esta comprobación se hace como paso previo a la generación del depósito telemático y codificación del fichero de presentación.

En el siguiente post veremos cómo se genera el fichero de presentación del depósito de cuentas y se adjunta la certificación del administrador de las cuentas anuales

En Pymes y Autónomos | Depósito de cuentas 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio