Compartir
Publicidad

Deducciones generales de la cuota del IRPF

Deducciones generales de la cuota del IRPF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las deducciones generales del Impuesto de la Renta, pueden ser aplicadas de carácter general a todos los contribuyentes que, según la propia Ley del IRPF, estén obligados a hacer dicha declaración, como un derecho inalienable y aplicable en condiciones iguales a todos los declarantes.

Como deducciones generales se entienden aquellas deducciones que aunque son financiadas de forma doble, el 33% de la cuota íntegra pertenece a la parte autonómica y el 67% de la cuota íntegra se refiere a la parte estatal, siguen una normativa fiscal común a todos los ciudadanos independientemente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan. Las deducciones de este tipo son bastante comunes en el uso empresarial para conseguir desgravar parte de las taras fiscales incurridas en la actividad normal, pero no dejan de ser deducciones legítimas sobre aportaciones o rentas también legítimas.

Son las siguientes:

  • Donativos a organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Impulso y protección del Patrimonio Histórico/Artístico Español o Mundial.

  • Incentivos empresariales a otras entidades para la evolución empresarial. Consta en la Ley del IRPF como estímulos para la inversión empresarial.

  • Cuentas de ahorro empresa

Es muy común a nivel internacional la primera de la deducciones en la cuota; muchas son las empresas o personas a nivel internacional que realizan grandes donativos en filantropía, ahí queda la duda si es por el puro bien de la causa o por la sustancial deducción que consiguen. El ejemplo perfecto es Microsoft y su magnate Bill Gates con su fundación Bill&Melinda Gates.

En cuanto a las inversiones en Patrimonio y en incentivos empresariales cabría destacar la importancia real que en muchas ocasiones esto puede generar a la propia empresa en el futuro. Un ejemplo: la asociación de restauradores de Sevilla que impulsan la recuperación de un palacio del siglo XV; obtienen una deducción importante y además les puede ayudar a conseguir de una u otra manera mejora en sus negocios.

Y por último y más importante las cuentas de ahorro empresa, muy similares a las ahorro vivienda pero dirigidas en exclusividad al valor fundamental del ahorro empresarial, tan importante en los momentos en los que estamos. Actualmente estas cuentas de ahorro son muy beneficios contabilizándose como fondos voluntarios para nuestro Impuesto de Sociedades con lo que también obtenemos una jugosa desgravación en el mismo.

Diferentes alternativas, todas ellas bastante funcionales, con un carácter común de aplicación a toda España y que pueden ayudarnos a conseguir una deducción en la cuota Estatal y Autonómica bastante importante.

Más Información | AEAT En Pymes y Autónomos | irpf Imagen | gingerpig200

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio