Compartir
Publicidad

Calendario fiscal y mercantil julio 2013

Calendario fiscal y mercantil julio 2013
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ha comenzado y nos trae de regalo un mes cargado de obligaciones fiscales y mercantiles. Los que pretendan irse de vacaciones, que dejen antes arregladas sus cuentas con la Administración.

En primer lugar decir que el día 1 de julio ha terminado el plazo para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2012, por si a alguien se le ha olvidado. Y en segundo lugar, ha comenzado el plazo para presentar el segundo trimestre del año de numerosos impuestos, plazo que terminará el 22 de julio.

Hasta el 22 de julio presentaremos:

  • Ingresos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos deltrabajo, actividades económicas, arrendamiento de inmuebles urbanos, y retenciones sobre determinadas ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario. Modelos 111,115,117,123,124, 126 y 128
  • Pagos fraccionados Renta de estimación directa (modelo 130) y objetiva (131).
  • Autoliquidaciones de IVA. Modelo 303 (régimen general) y 310 (régimen simplificado, 322 y 353 (Grupos de entidades), 309 (declaración no periódica), operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380), servicios vía electrónica, (modelo 367), devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (modelo 308), reintegro de compensaciones de agricultura, ganarería y pesca (modelo 341).
  • Declaración de operaciones incluidas en los libros registro del IVA e IGIC y otras operaciones, modelo 340.
  • Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, modelo 349.

También hasta el día 22 se presentan los impuestos especiales de fabricación y los de primas de seguros.

Hasta el día 25 tendremos de plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en atribución de rentas constituidas en el extranjero con permanencia en el territorio español)para las entidades cuyo periodo impositivo coincida con el año natural. Modelos de declaración anual 200 y 220. El resto de entidades realizarán la presentación en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin del periodo impositivo.

Obligaciones mercantiles

Las sociedades mercantiles dispondrán de plazo hasta el día 30 de julio para presentar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012. Las cuentas se presentan en el Registro Mercantil donde la entidad tenga su domicilio social en el plazo de 1 mes desde su aprobación. El plazo de 1 mes se cuenta de fecha a fecha, es decir, si se aprueban el día 30 de Junio, se depositan el 30 de Julio.

Los administradores disponen de 6 meses a partir del cierre del ejercicio para convocar la junta general y aprobar las cuentas. Dado que las entidades suelen agotar los plazos, es de suponer que todas las que cierran su ejercicio a 31 de diciembre de 2012, tendrán que presentar sus cuentas en el mes de julio.

En Pymes y Autónomos |El depósito de cuentas digital no necesita legitimación notarial de firma Imagen |Olga Berrios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio