Compartir
Publicidad
Publicidad

Adios a los 400 euros

Adios a los 400 euros
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Siguiendo con el detalle de las novedades fiscales de los presupuestos generales para el próximo ejercicio, la segunda gran novedad que traen es la eliminación de la deducción en IRPF de los 400 euros.

Esta deducción dejará de aplicarse a partir del 01/01/2010 suponiendo que no haya modificaciones sobre la misma y el impacto para autónomos y trabajadores es directo. Por norma, todos vamos a ver aumentada nuestra cuota al IRPF en esta cantidad y las medidas a tomar son más bien pocas.

En el caso de autónomos: perderemos la posibilidad de deducción de los 100 euros mensuales en los pagos fraccionados o la deducción sobre cuota que se ha practicado en la declaración de la renta de este ejercicio en el supuesto de pagos a cuenta negativos durante el ejercicio.

En el caso de los trabajadores: ahí toca bailar con la más fea, dado que ahora viene un incremento en el porcentaje de retención al reajustar este baremo sin tener en cuenta dicha deducción.

Esta deducción fue un grave error ponerla en marcha y lo que mal comienza, peor acaba. A los caramelos se acustumbra uno pronto y más aún cuando nos prometen 400 euros adicionales durante cuatro años, algo de la Copa de Europa económica española y las “desaceleraciones normales” en determinadas circunstancias adversas provocadas por la crisis financiera. En fín, si esto fuera lo peor…. pero ya tocaremos el tema del IVA.

En Pymes y Autónomos | 700 millones de euros en deducciones para pymes ¿seguro?
Imagen | yochim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio